@requijotuit

De Literatura Huiqui
Saltar a: navegación, buscar

Resumen[editar]

Bot tuitero cuya finalidad es retuitear todas y cada una de las palabras del Quijote en un orden distinto al que Cervantes les atribuyó. Este nuevo orden está determinado por las frases que los tuiteros dirigen al bot: al recibirlas, el bot reemplaza aquellas palabras que no existan en el Quijote por palabras cervantinas y retuitea la nueva frase bajo la etiqueta #requijotuit, contento por que ya le faltan menos palabras del Quijote por reescribir. El bot es programado, alimentado y mantenido por @harmodio.

Explicación un poco más profunda[editar]

  1. Un tuitero cualquiera escribe cualquier cosa arrobando al bot @requijotuit para indicarle así que desea que reescriba su tuit en lengua quijotesca.
  2. El bot recibe el tuit e identifica qué palabras no se encuentran en su lista de palabras del Quijote que aún le faltan por retuitear.
  3. Un algoritmo basado en similaridad léxica y semántica compara la palabra que no está en el Quijote con alguna palabra similar dentro de la novela de Cervantes y la reemplaza.
  4. El bot retuitea la nueva frase transformada, compuesta exclusivamente por palabras presentes en Don Quijote de la mancha, citando al autor original del tuit y etiquetando el nuevo tuit con la etiqueta #requijotuit.
  5. Todos los días el bot tuitea cuántas palabras le faltan para terminar de retuitear todo el Quijote.